[Estado Italiano] Concentración en el Tribunal y CPR de Turín

Traducción recibida el 23/09/2021:

Concentración Solidaria frente al Tribunal de Turín el 7 de octubre, hora 10:30
Concentración frente al CPR de Turín el 9 de octubre, hora 16:00

El 7 de febrero del 2019 salta en Turín la operación Scintilla (chispa). Ese día venia desalojado el Asilo, ocupación histórica en la cual se han organizado a lo largo de los años varias luchas que han atravesado los barrios de Aurora y Barriera di Milano. La reacción a ese desalojo ha sido fuerte y decidida y ha involucrado a cientos de personas que en los siguientes días y meses han dado vida a iniciativas y acciones de solidaridad.

La investigación de la Procura giraba alrededor de la lucha contra los centros de detención para inmigrantes, desde siempre viva en la ciudad como en otros lugares, dentro y fuera de estas estructuras. No podemos tener la cuenta de las revueltas que el centro de Coroso Brunelleschi ha sufrido desde su apertura, dañado y devastado por la rabia de los recluidos, mientras que al externo siempre se ha tratado de apoyar a los revoltosos, subrayando el rol de estos lugares en los mecanismos de explotación y exclusión. Durante los dos últimos años de investigaciones por la Operación Scintilla, ocho compañeros y compañeras son arrestadxs con la acusación de asociación subversiva, incitación a delinquir y algunos delitos específicos, entre los cuales ataques incendiarios contra cajeros automáticos de la oficina de correos italiana, paquetes explosivos destinados empresas conectadas al funcionamiento de los centros para la repatriación y incendio en concurso con algunos reclusos del cpr.

En los últimos años, el CPR de Turín se mantiene como un lugar de reclusión y abusos, donde las personas mueren inexplicablemente, como sucedió el pasado mes de mayo a Musa Balde, y contra el cual los reclusos continúan a rebelarse y incendiar sus jaulas. Por esto todavía hay quien en la ciudad lleva la solidaridad fuera de aquellos muros y lucha por su destrucción.

El 7 de octubre tendrá lugar la primera audiencia del juicio que ve ahora imputados a 18 compañeros y compañeras. En esa ocasión nos encontraremos fuera del Tribunal de Turín por un presidio de solidaridad para no dejar solx a quien va a juicio y para reiterar que luchar contra los Cpr es más necesario que nunca.

La cita es para las 10.30 frente al Tribunal de Turín en via Giovanni Falcone.

Queremos enviar toda nuestra solidaridad a Natascia, compañera imputada en la operación Scintilla pero detenida por la operación Prometeo, que ha visto solicitar hace unos días de la Procura de Génova, contra ella y otros dos compañeros, más de 17 años de prisión.

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/presidio-tribunale-e-cpr-di-torino/