[Prisiones Italianas] Algunas aclaraciones técnicas sobre la situación del compañero anarquista Alfredo

Traducción recibida el 08/01/2023:

Fotografía de la okupación del techo de Palazzo Vecchio recibida el 10/01/2023.

Alfredo está relativamente bien, tanto moral como físicamente. Sigue tomando miel cuando le baja la presión; le han propuesto tomar suplementos proteicos pero lo ha rechazado. Le cambian a menudo de celda, siempre bajo tierra, pero oye igualmente lo que se dice en las concentraciones fuera de Bancali.

Algunas aclaraciones técnicas:

1. El recurso presentado en la Casación puede resolverse, en el mejor de los casos, en 3 o 4 meses

2. Lamentablemente ya ha habido detenidos en 41 bis muertos por huelga de hambre. El grado de aislamiento con el exterior en el que se encontraban y el silencio en torno a estos acontecimientos típicos del 41 bis han permitido a los funcionarios dar rienda suelta a su nulidad ignorando a quien realizaba la huelga; con Alfredo hay algún obstáculo más para este desenlace

3. En caso que las condiciones de salud de Alfredo empeoren, el Tribunal de Vigilancia de Sassari puede revocar temporalmente el régimen 41 bis hasta una eventual recuperación física. Es una posibilidad remota, porque ya en 2020, debido al covid, el Tribunal de Vigilancia de Sassari preparó este tipo de revocación, siendo luego obligado por Roma a volver sobre sus pasos.

4. Mientras, los papeles ya están listos para un traslado a una cárcel con sección 41 bis con servicio hospitalario; las estructuras con estas características son: Rebibbia, Viterbo, Parma, Opera. Las dos primeras quedarían excluidas por su proximidad a Roma, por lo que quedarían Opera y Parma.

5. El Ministro de Justicia tiene el poder, si lo considera oportuno, de suspender o revocar el régimen 41 bis en cualquier momento, pasando por encima de la decisión del Tribunal de Vigilancia.

Fuente:
//lucharcontrael41bis.noblogs.org/2023/01/07/alguna-info-y-aclaraciones-tecnicas-sobre-situacion-de-alfredo