Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Italia, Operación Osadía: Excarcelados Alessandro y Giuseppe, Paola y Giulia libres del arresto domiciliario

ardire-prisonersEl 12 de junio por la mañana, Alssandro Settepani y Giusseppe Lo Turco fueron liberados de la prisión de Ferrara, tienen la obligación de vivir en Montegabbione (Terni) y Catania (Sicilia, respectivamente, firmar en la comisaría y el aviso oral. Alessandro tiene que firmar dos veces al día.

La excarcelación llegó tras el rechazo del juez a los 6 meses de prórroga propuestos por la fiscalía de Milán que, desde otoño de 2012, asumió la competencia de la investigación.

Tras haber reconocido la falta de jurisdicción de la fiscalía de Perugia para proceder con el proceso judicial, Alessandro y Giuseppe fueron liberados, para ellos dos fue la fiscalía de Perugia la que, de hecho, se declaró fuera de jurisdicción. Pero, para los otros, la atribución de la jurisdicción se dio por decreto judicial. Esta es una simple diferencia burocrática que determinó que los términos de excarcelación para Sergio Maria Stefani, Elisa di Bernardo y Stefano Fosco dieran comienzo desde el momento en que la fiscalía de Milán asumió la jurisdicción de las investigaciones.

Además, Paola Iozzi y Giulia Marziale fueron liberadas del arresto domiciliario y ya no tienen restricciones.

A la espera de más actualizaciones,

Caja de Solidaridad Aracnide

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>