El 17 de diciembre de 2014, tras una audiencia cerrada de 2 horas, la Corte Especial de Assize de Turín impuso a cada unx de lxs compas Chiara Zenobi, Claudio Alberto, Mattia Zanotti y Niccolò Blasi la condena de 3 años y 6 meses. La corte decidió que lxs cuatro compas, encarceladxs desde el 9 de diciembre de 2013, son culpables por el sabotaje a las obras de TAV en Chiomonte, pero absueltxs de todos los cargos de terrorismo, por los cuales la fiscalía había pedido una condena de 9 años y medio.
El 23 de diciembre del 2014, se hizo saber que Chiara, Claudio, Niccolò y Mattia fueron puestos bajo arresto domiciliario con todas las restricciones, es decir aunque salieron de la cárcel no pueden encontrarse con cualquiera que no reside habitualmente en la misma casa que ellxs.
Entre tanto, lxs anarquistas Francesco Sala, Graziano Mazzarelli y Lucio Alberti, arrestados el julio de 2014 por los mismos hechos, fueron trasladados a la sección de alta seguridad (AS2) de la cárcel de Ferrara. El traslado se debe a los cargos de «ataque con finalidad de terrorismo» que la fiscalía imputó a Lucio, Francesco y Graziano hace dos semanas.
Para escribir a los 3 compas:
Francesco Sala
Graziano Mazzarelli
Lucio Alberti
c/o C.C. via dell’Arginone, 327
44100 Ferrara
Italia