Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Atenas, 17 de mayo: Reforzando la solidaridad recíproca

El jueves, 17 de mayo, algunxs miembros de la red traductora de contra información Contra Info, en un nuevo esfuerzo por reforzar la solidaridad internacional y recíproca, colgamos pancartas en cinco puntos diferentes de la zona de Exarchia, centro de Atenas.

Hostias a los esquiroles – Solidaridad con el compa David Lamarte en Uruguay

En la entrada principal de la Escuela Politécnica (Polutechnio), en la calle Stournari, colocamos una pancarta en solidaridad con el compa David Lamarte, trabajador del taxi en Montevideo, que fue arrestado por las autoridades policiales del Estado uruguayo el 9 de mayo. El 17 de mayo, se convocó un acto de protesta en apoyo a David Lamarte en Montevideo, así que mandamos una señal de solidaridad desde Grecia ese mismo día. David Lamarte es un compa anarquista con una participación activa en los movimientos de resistencia desde hace 15 años, desde una primera resistencia anarcho-punk en la adolescencia hasta su participación en el combativo sindicato de taxistas y telefonistas (SUATT), así como en otros colectivos anarquistas. Ahora mismo se le amenaza con prisión, de entre 3 meses y 3 años, dependiendo de los apetitos de las autoridades judiciales, cuya decisión sigue pendiente. El compa está encarcelado y acusado de enfrentamientos con taxistas esquiroles y destrozos a un taxímetro durante los acontecimientos de la huelga del Primero de Mayo.

Solidaridad con las favelas y las okupas. Abajo el mundial y las olimpiadas

En la puerta cerrada de la Politécnica, en la calle Patission, colgamos una pancarta escrita en portugués y griego, en solidaridad con las favelas y las okupas de Brasil, atacadas sin piedad por los tiburones capitalistas y la escoria policial y judicial brasileña. Las chabolas de Río de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte y muchas otras zonas del territorio brasileño están siendo arrasadas a diario, a medida que avanza la constucción de monstruosidades para el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 y, en general, los planes de “gentrificación” del Capital. Miles de familias han sido desplazadas y miles más lo serán y convertidas en sin techo por el bien del famoso “desarrollo” y de los grandes eventos deportivos. El mismo día en que la llama olímpica se entregaba en el estadio Kallimarmaro de Atenas al Reino Unido para los Juegos Olímpicos de verano de Londres, nosotrxs decíamos QUE LE DEN A LAS COPAS DEL MUNDO Y LOS JUEGOS

De Atenas a Barcelona, cuanto más pasan los días, más aumenta el odio

En la plaza de Exarchia, colgamos una pancarta en solidaridad con lxs anarquistas e insurgentes en Barcelona, que han sufrido la embestida feroz de los perros del Estado desde la huelga general del 29 de marzo, con allanamientos a casas y arrestos de activistas, así como las vengativas prisiones preventivas de manifestantes, con la militarización de la ciudad  de Barcelona y Cataluña, junto al fomento del clima de terror frenético por parte de los canales de televisión de mierda y los periódicos del regimen, en medio de una criminalización sin precendetes de las luchas sociales y acciones subversivas. Alzamos los puños y saludamos a lxs compas que no se arrodillan, mientras cantamos “¡Viva la Rosa del Fuego!”.

Solidaridad con lxs anarquistas en Turquía

Además, colgamos otra pancarta en inglés en la plaza de Exarchia en solidaridad con lxs compas anarquistas en Turquía, donde los maderos y jueces intentan aterrorizar y mellar el ímpetu de lxs compas que han dado un paso adelante y luchan contra la barbarie del Estado y el Capital. La represión que comenzó el 14 de mayo -incluyendo arrestos en masa, persecuciones políticas y allanamientos a casas de anarquistas y espacios sociales- es la respuesta de los gobernantes al contexto insurreccionario que se vivió en las calles de Estambul el Primero de Mayo. A la vez que nazis y patriotas de Grecia persiguen “incidentes militares” con Turquía, nosotrxs decimos QUE LE DEN AL ESTADO, EL EJÉRCITO Y A LA LEY, en Grecia, Turquía y en todas partes.

Por fuera de la antigua facultad de Química (Chimio) en la calle Solonos -a unos metros de la Facultad de Derecho (Nomiki), que se ha convertido en un de los teatros de operaciones del fascismo institucionalizado, colgamos una pancarta en francés, para hacer dirigirnos a lxs migrantes francoparlantes. La pancarta reza “UNA BALA PARA CADA NAZI, UN MOLOTOV PARA CADA PATRÓN Y PARA TODXS LXS MIGRANTES, NUESTRA SOLIDARIDAD”.

Fuego a todas las prisiones

Como nos sobró un poco de pintura, escribimos varias consignas en español y francés contra la sociedad de las prisiones, en solidaridad con lxs presxs de todo el mundo.

¡Por la difusión de la solidaridad internacional incendiaria!
¡Fuego a los Estados y sus fronteras!

más fotos

No comments yet to Atenas, 17 de mayo: Reforzando la solidaridad recíproca

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>