Italia: Maurizio Alfieri trasladado a Saluzzo (Cuneo, Piamonte)

Vuelven a trasladar a Maurizio Alfieri de una prisión a otra y la razón es siempre la misma: se trata de un preso que no se somete al chantaje y la brutalidad de los carceleros y la dirección, es un preso que ha siempre tratado de organizarse junto a sus compañeros, dentro y fuera de los muros de la cárcel, para informar y responder a la violencia y la cobardía de los torturadores. Después de meses de resistencia, en los que la solidaridad hacia los presos de Tolmezzo ha ido más allá de las fronteras de Friuli, hasta llegar a una concentración en el Ministerio de Justicia en Roma, la dirección de la prisión trata con este paso de desactivar el potencial conflicto.

No se trata solo de un traslado de una prisión a otra, sino de una sección a otra de aislamiento, destino a la prisión de Saluzzo; cárcel sobre la que se creó, hasta la excarcelación del prisionero No TAV, Giorgio Rossetto, allí retenido, una coordinadora (NoISOL) contra las condiciones de segregación de los prisioneros de esa sección. Invitamos a todxs lxs enemigxs de cualquier jaula a escribir a Maurizio y apoyar la resistencia tambien en Saluzzo, manteniendo la atención sobre la brutal cárcel de Tolmezzo, para que se multipliquen las ocasiones de lucha dentro y fuera de las cárceles.

Informa-azione  recibe y difunde la siguiente información:jaulaNos enteramos de que el 18 de diciembre Maurizio Alfieri fue trasladado desde la sección de aislamiento de la cárcel de Tolmezzo a la sección de aislamiento de la cárcel de Saluzzo. Cuando lo llamaron por la mañana a la oficina de registros y lo acompañaban seis o siete guardias, se dio cuenta en seguida de que algo raro pasaba. Después de unas horas de parada en una celda vacía, llevaron a Mauricio a una habitación donde se encontró con toda su ropa tirada por el suelo y donde le hicieron desnudar y lo cachearon, mientras el subdirector de seguridad insultaba a los compañeros que habían participado en la concentración  solidaria porque lo habían nombrado por la megafonía. Un rato después, el subdirector de seguridad, Rafael Barbieri, llegó con un cuchillo de metal negro de unos 30 cm de largo y acusó a Maurizio, basándose en la declaración escrita de un chivato, de haberlo escondido en su celda. Maurizio respondió que quien lo encontró fue quien lo había escondido y que la declaración del infame (un pedazo de mierda, ¡dado que la posición de Maurizio siempre ha sido generosa y solidaria!) se acordó con la promesa de un trabajo y la salida de la sección. Después de esto, a Maurizio lo trasladan sin siquiera poder recoger la ropa, el hornillo, la comida, la radio, sobres, sellos, etc. En la furgoneta celda había siete guardias y un jeep con otros cuatro que les siguían. Le dijeron que el destino era Trani, pero a medianoche se encontraba en Saluzzo, en aislamiento. Aquí, Maurizio pudo contar con la solidaridad de los demás presos, que aun recuerdan al compañero NO TAV que había estado allí y de la concentración solidaria que se había producido fuera.

Maurizio se encuentra ahora con diez sanciones disciplinarias de 15 días de aislamiento cada una, expresión de la represalia y del castigo contra su persona por parte de la dirección de la cárcel de Tolmezzo por todas las denuncias y las luchas que ha realizado. Entre otras cosas, dicho sea de paso, un carcelero que denuncia a un preso no debería despues «servir» en la misma sección del preso, mientras que Maurizio ha acumulado hasta 6 denuncias (de 90 días de aislamiento) por parte de dos carceleros, que siguieron siempre en el mismo lugar. Que la dirección de la carcel de Saluzzo decida o no hacerse cómplice de las represalias tomadas en Tolmezzo dependerá, como siempre, también de la solidaridad que se desarrolle fuera. Maurizio, por su parte, ciertamente no bajará la cabeza.

Maurizio también nos informa que, poco antes de lo trasladaran, estaba recogiendo firmas en solidaridad con los compañeros en AS2 en Alessandria. Agradece a todxs y cada unx de lxs que le han escrito. «He consegido llevarme el correo y quería abrazar a todxs mis queridxs compañerxs para deciros que vuestro calor y vuestra cercanía hacen que nunca me sienta solo. Os quiero y os abrazo fraternalmente, Maurizio».

Para escribirle:
Maurizio Alfieri
Via Regione Bronta N. 19/Bis
12037 Saluzzo (Cuneo)
Italia

Maurizio ha expresado su deseo de recibir libros y publicaciones sobre el anarquismo.